Reingenieria
Modelo
Es una representación de una realidad compleja. Modelar es desarrollar una descripción lo mas exacta posible de un sistema y de las actividades llevadas a cabo en el.Gestión de los procesos de negocio.
Es la aplicación de técnicas para modelar, gestionar y optimizar los procesos de negocio de la organización. Partiendo de que el proceso es la forma natural de organización, el modelado de los procesos permite establecer un flujo de trabajo dentro y entre funciones, para tratar de conseguir funcionales, se capturen los requerimientos del negocio para obtener un mejor entendimiento y facilitar la comunicación así como identificar las mejoras en los procesos con el objetivo de conseguir los objetivos de la organización y las expectativas y requerimientos de los clientes, de una forma eficaz y eficiente.Conceptos
Es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial.
Reingeniería
Es el reajuste radical de los procesos de una organización, especialmente sus procesos de negocios.
Las "3C"
La reingeniería no consiste en una simple reestructura, sino en un cambio radical en la estructura de los procesos, entendidos estos como una secuencia de actividades que crean valor para el cliente. Esto es posible con 3 formas distintas:Clientes |
Requerimientos contemporáneos
Para los clientes son la calidad, rapidez, innovación, fabricación por encargo y servicio se cumplan.
La reingeniería costa de unas reglas para realizar el trabajo, que se refiere a quien hace el trabajo, donde y cuando se hacer, y también a la recopilación e integración de la información.
Características de reingeniería de procesos.
- Unificación de tareas
- Participación de los trabajadores en la toma de decisiones
- Cambio del orden secuencial por el natural en los procesos
- Realización de diferentes versiones de un mismo producto (clientización)
- Reducción de las comprobaciones y controles (se flexibiliza la estructura organizativa)
- El responsable de proceso es el único punto de contacto
- operaciones híbridas centralizadas
Pasos
- Exponer un caso para tomar medidas
- identificar el proceso para reingeniería
- Evaluar los facilitadores de reingeniería
- Comprender el proceso actual
- Crear un nuevo diseño del proceso
- Poner ejecución el proceso de reingeniería
Roles, ¿quien va a re diseñar?
- Líder
- Dueño o responsable del proceso
- Equipo de reingeniería
- Comité directivo
- "Zar" de reingeniería
¿En que factores se basa la reingeniería?, ¿Por que?
- Procesos internos eficaces y eficientes
Factores que influyen y se consideran a la hora de re diseñar los procesos
- Requerimientos de los clientes
- La tendencia de la demanda
- Restricciones
- Metas de eficacia
Etapa de la reingeniería de procesos
- Descubrimiento
- Alternativas
- Re diseño
Elementos de planeación
La planeación es la fase inicial de todo proceso administrativo, toda organización requiere de esta etapa preliminar para el logro de una eficacia máxima. La planeación es un proceso continuo, y por supuesto siempre está sujeto a cambios, sujeto siempre al desarrollo constante de la empresa. Para desarrollar adecuadamente la planeación es necesario llevar a cabo una serie de etapas que son conocidas también como elementos fundamentales de la planeación.
Visión
La visión no es mas que una proyección de lo que la organización desea ser en un largo plazo una declaración de la visión responde a esta pregunta. ¿que queremos llegar a ser?
Atributos básicos de la visión
- Breve: que sea fácil de recordar y asimilar
- Operativa: que se entienda, en la estructura organizacional; hacer lo que se establece
- Desafiante: lo que se pretende alcanzar estirando las capacidades y recursos actuales
- Inspiradora: para sensibilizar, motivar e iluminar frecuentemente. Que se trace sobre las expectativas emocionales o en base a los intereses comunes y superiores de los involucrados. "Debería generar excitación"
- Trascendente: ya que la visión organizacional tiene un carácter publico. La visión puede ser un poderoso canal de comunicación y persuasivo.
Misión
Es una declaración del credor de la filosofía, de lo que una empresa desea ser y quien quiere servir.
Si la visión es saber lo que se quiere desde un inicio, la misión es saber por donde ir desde el principio.
"Si queremos alcanzar la visión, tenemos que cumplir nuestra misión"
"Todos" deben conocer su misión: La organización, las áreas o unidades estratégicas, e inclusive a nivel de cada producto; debería definirse la misión.
"Si queremos alcanzar la visión, tenemos que cumplir nuestra misión"
Tanto la visión como la misión, están sujetos a cambios.
Si la visión es saber lo que se quiere desde un inicio, la misión es saber por donde ir desde el principio.
"Si queremos alcanzar la visión, tenemos que cumplir nuestra misión"
"Todos" deben conocer su misión: La organización, las áreas o unidades estratégicas, e inclusive a nivel de cada producto; debería definirse la misión.
"Si queremos alcanzar la visión, tenemos que cumplir nuestra misión"
Tanto la visión como la misión, están sujetos a cambios.
Diseño de la misión
a) Orientada a los competencias claves: concentrado an aquello que se sabe hacer: ¿Un proceso?, ¿Una habilidad? una característica esencial de un producto, de un componente o un bien terminado.
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